lunes, 2 de febrero de 2009

Moyo Go Studio

Moyo Go es un programa del que escuché ha hablar cuando estaba aprendiendo a jugar. Todavía no lo he usado mucho, pero he constatado que es un herramienta potente para aprender. Porque más que nada es eso, es un estudio.

El programa tiene una base de datos con cientos de partidas entre pro's y un potente buscador de formas que analiza el porcentaje de jugar en una posición local según los juegos que tiene en su base de datos. Esto lo hace de manera instantánea. Por lo tanto, para aprender formas es un programa perfecto.

Otra cosa genial que tiene es que es un experto en fusekis. Al decirte el porcentaje de cada jugada y con el número de juegos de profesionales que tiene en su base de datos se convierte en un programa muy potente a la hora de estudiar fusekis. Puede meter un fuseki en una de tus partidas y ver como mejorarlo de manera que se convierte en una herramienta genial.

Gracias a su base de datos también es perfecto para aprender joseki's. Como responderlos si el contrario se sale del joseki. Nuevas jugadas del nivel de un profesional.

Y un editor .sgf bastante potente que además puede crear kifu's para llevarlos a nuestro club y enseñarlo a nuestros compañeros si queremos analizarlo.

Ronda por el emule una versión gratuita del programa que tiene todas las utilidades disponibles pero tiene restringida la base de datos. Por lo tanto no es potente como el programa con las bases de datos del creador, aunque en la red de redes también ronda una pequeña base de datos. Pero sigue sin ser la del creador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que calla otorga