Voy a ir colgando una serie de problemas que aparecen en la Go World que me regalaron durante el XIII Campeonato de Sevilla, para que no los hagáis todos de una tacada iré colgando poco a poco. Esta vez se trata de crear una falta de libertades con el corte y sacar provecho de ella.
Coloco los tres primeros que son ejemplos, pero aquí se quedan como problemas.
Mueve negro, esta es facilita. Para Joaquinito.
¿Cómo conecta negro sus piedras?
Mueve negro
En caso de duda, barre las piedras del contrario del tablero.
Bill Taylor
1- Negro Q5 wP5 bP6 wQ4 bQ2 wQ5 bQ7
ResponderEliminar2- Negro G2, blanco acaba capturado y negro puede conectar
3- Negro S3 wS2 bR2 wT3 bQ2 y el grupo blanco de la izquierda a muerto
La puta, pero cuánto eres por kgs?
ResponderEliminarPues... 11 kyu xD
ResponderEliminarLa cosa es que juego bastante mejor que otros 11k y 10k, pero no se sabe como siempre acabo encontrando la manera de liarla al máximo y que me remonten.
Lleve la ventaja que lleve xDD
Si no, echale un ojo a esta partida y veras a que me refiero:
http://files.gokgs.com/games/2010/4/23/fakunabane-Danther.sgf
Es que el tercer tesuji no era para nada sencillo. Bueno, y cómo viviría blanco?
ResponderEliminarRespondiendo bS3 con wR2.
ResponderEliminarLa idea es que ahora negro jugaria S5 y blanco M2. Si negro se empeña en intentar matar a blanco jugando M2, blanco S2 y ya esta.
Pd: Pues a mi me parecen iguales de dificiles que los del Elementary Go Series xD
Los dos primeros sí, el tercero para hacer lo que has hecho es más cachondo. :)
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